La Comunidad lidera por primera vez el proyecto E-Incorporate para la innovación
viernes 20 de marzo de 2009, 13:55h
La Comunidad, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo, lidera por primera vez dentro del programa Europeo INTERREG, un proyecto denominado E-Incorporate, cuyo objetivo es fomentar la competitividad y la innovación de los trabajadores autónomos y pequeños emprendedores.
Este proyecto pretende desarrollar una plataforma común que preste apoyo a la innovación en estos colectivos a través de la incorporación de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC), para mejorar y reforzar su competitividad. El presupuesto total del proyecto asciende a 1.179.000 euros, cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El proyecto E-Incorporate pretende solucionar la actual situación en la que los autónomos y las microempresas son quienes más necesidades de adaptación a la innovación tienen. Está liderado por el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) y participan como socios la federación de Municipios de Madrid, el Instituto Tecnológico de Aragón, la Asociación Empresarial de Cintra (Portugal) y la Cámara de Comercio e Industria de Gers (Francia).
El IMADE participa también en el proyecto Crea-Business-Idea el cual pretende crear un entorno favorable a la creatividad que favorezca tanto la aparición de ideas como su posterior desarrollo. Al igual que en el caso del proyecto E-Incorporate, el FEDER financia el 75 por ciento del presupuesto del proyecto, que asciende a 1.530.000 euros y se desarrollará en 24 meses.
El objetivo del proyecto Crea-Business-Idea es lograr que se diseñen mecanismos y metodologías de trabajo que permitan fomentar la creatividad, como base para la creación de nuevas empresas y la consolidación y expansión de empresas ya existentes. Gracias a las actividades que se desarrollen en el marco de este proyecto, está prevista la creación de herramientas específicas, tales como un Banco de Ideas de Negocio.