www.diariocritico.com

Uno de los afectados desconocía los once casos y los cuatro fallecidos

Lamela afirma que se han tomado medidas para controlar el brote de "aspergillus"

miércoles 14 de marzo de 2007, 18:00h
El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, afirmó que ya se han adoptado las medidas pertinentes para controlar el brote de "aspergillus" por el que resultaron infectados once pacientes del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.  Por su parte, un familiar de uno de los enfermos que permanece ingresado en el hospital, aseguró que tenían conocimiento de que su padre tenía el hongo, pero no sabían "hasta el día de ayer, cuando apareció en prensa, que había otros 10 casos con 4 fallecidos".

Lamela declaró que se ya se han tomado medidas contra el brote tras concluir el Consejo Interterritorial de Salud, y señaló que ante este problema "lo que hay que hacer es adoptar medidas, controlarlo, y esto -sentenció- ya está hecho". El consejero se remitió a "lo que ha dicho" el Hospital y adujo que "esto, por desgracia, sucede en todos los hospitales públicos y privados, españoles y mundiales".

Por su parte, un familiar de uno de los enfermos afectados, que permanece ingresado, aseguró que tenían conocimiento de que su padre tenía el hongo, pero no sabían "hasta el día de ayer, cuando apareció en prensa, que había otros 10 casos con 4 fallecidos". El familiar, que prefiere mantenerse en el anonimato, indicó que su "padre y el resto de los enfermos están aislados", y por el momento están "contentos con la atención que está recibiendo".

Indicó que sólo conoce "a otro afectado", porque están "en distintos lados y prácticamente no hay conexión, pero es cierto que si andas por las plantas ves puertas cerradas en las que se alerta del aislamiento". Este familiar informó de que, por el momento, están "a la expectativa, a ver qué pasa", porque su padre "llegó con un problema respiratorio y empeoró con el hongo, pero ahora está controlado y está bien".

Por otra parte, los sindicatos del hospital, UGT y CSI-CSIF, expresaron su "tranquilidad", porque según les han explicado, "todo está controlado", dijo el portavoz de CSI-CSIF. Los sindicatos están celebrando reuniones con miembros de la dirección del hospital para que les "expliquen exactamente qué están haciendo y las medidas técnicas que se han puesto en marcha", indicaron desde UGT. Además, desde CC.OO. se ha solicitado a la dirección la posibilidad de que se limite la movilidad de los médicos que trabajan en unidades de riego hasta que se localice el foco de infección, según indicó en la cadena Ser el portavoz, Miguel Pascual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios