Le Pen, que ya consiguió alcanzar la segunda vuelta de las elecciones de 2002 en las que se enfrentó a Jacques Chirac, aseguró que su equipo ha estado trabajando para reunir las 500 firmas de alcaldes franceses que necesita para concurrir.
Desde la sede del Parlamento europeo en Estrasburgo, en donde es legislador, Le Pen sostuvo que en su equipo mantienen "grandes esperanzas" para alcanzar el resultado necesario.
El próximo viernes es la fecha límite para reunir las firmas necesarias, y muchos pequeños candidatos intentan superar el corte que determinará quienes concurrirán a las próximas elecciones presidenciales en Francia, cuyas dos vueltas se celebrarán los próximos 22 de abril y 6 de mayo.
Según las encuestas, Le Pen --líder del Frente Nacional que aboga por cerrar la entrada de inmigrantes a Francia-- se encontraría entre los cuatro principales candidatos, que incluyen al candidato del actual Gobierno, Nicolas Sarkozy, a la socialista Ségolène Royal, y al centrista François Bayrou. Las mismas encuestas sitúan a Sarkozy a la cabeza.
El líder de extrema derecha mantiene que importantes partidos han intentado conspirar en su contra para aislarlo en la carrera por las presidenciales.