Aprueba resolución a favor de los derechos humanos de los migrantes
viernes 13 de marzo de 2009, 19:27h
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó , en la ciudad de Patchogue Nueva York, se aprobar una resolución sobre el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes afincados en dicha ciudad.
La resolución aprobada reitera la decisión de la ciudad de respetar los derechos humanos de toda persona residente en el área, independientemente de su status migratorio, e implementar mecanismos educativos que permitan hacer realidad esta declaración.
Esta resolución ha sido trabajada conjuntamente con el Comisionado para los Derechos Humanos del Estado de Nueva York, el cual mantuvo la semana pasada una reunión de trabajo con autoridades del Consulado General del Ecuador en Nueva York con el fin de exponer ante ellas los programas educativos y de derechos humanos implementados en el Estado de Nueva York, a raíz de las muertes de Marcelo Lucero y José Sucuzhañay, ciudadanos ecuatorianos agredidos en sendos ataques de odio racial en Patchogue y Brooklyn.
A petición del Consulado General del Ecuador en Nueva York, se han establecido lineamientos básicos dentro de dichos programas a fin de perpetuar la memoria de los ecuatorianos caídos, por lo que las autoridades consulares han reconocido la resolución firmada en Patchogue como pionera dentro del Estado y al saludarla, han hecho votos porque los mismos principios se reproduzcan en todas las ciudades del Estado de Nueva York.