La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, depositará este domingo, a las 11.00 horas, una corona de laurel en la lápida, situada en la fachada de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, que recuerda a las personas que trabajaron de forma desinteresada y solidaria tras los atentados del 11 de marzo de 2004. También asistirán al acto los portavoces de la oposición, Rafael Simancas (PSOE), y Fernando Marín (IU).
Según informaron fuentes de la Comunidad, la presidenta ha solicitado a Simancas y a Marín que participen en el tercer aniversario de los atentados del 11-M, en la colocación de esta corona de laurel a los pies de la placa de la fachada de la Real Casa de Correos.
Añadieron que Simancas y Marín han aceptado tomar parte en la ceremonia, que comenzará a las 11,00 horas y en la que también intervendrán el vicepresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Gabriel Moris, y la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, María Ángeles Domínguez. Al homenaje está previsto que asistan además los consejeros del Gobierno regional, diputados de la Asamblea, los alcaldes y representantes municipales de la región, y miembros de las organizaciones sindicales y sociales.
Posteriomente , Aguirre asistirá a partir de las 12.00 horas y junto a otras muchas autoridades, a la inauguración del Monumento a las Víctimas del 11-M y acudirá, en torno a las 12.30 horas, al Circulo de Bellas Artes para presenciar el acto 'La Voz de las Víctimas del Terrorismo', donde 14 víctimas de toda Europa darán su testimonio.