UEFA: el Dépor deberá volver a ser 'Súper' para remontar el 3-0 que se trajo de Aalborg
miércoles 25 de febrero de 2009, 17:21h
Sólo volviendo a los ya casi olvidados tiempos del 'Superdepor' que reinaba en Europa puede ahora el equipo coruñés remontar el pésimo 3-0 que se trajo de Aalborg. Pero, a veces en el fútbol hay milagros y en ello confía Lotina.
Casi imposible, aunque el fútbol da sobradas muestras de no existir para él este vocablo, lo tiene el Deportivo de Miguel Ángel Lotina. El adverso 3-0 sufrido en Dinamarca le puso más fuera que dentro de los octavos de la Copa de la UEFA.
El milagro lo logró ya hace años en la Liga de Campeones, ante el Milán y el Juventus de Turín, cuando era denominado 'Super Depor'. Actualmente se antoja más difícil, pese a que el Aalborg es teóricamente inferior a los citados equipos italianos.
Y encima Miguel Ángel Lotina, con ocho lesionados, ni tan siquiera dispone del número suficiente de futbolistas para confeccionar su lista de 18. De nuevo tendrá que apelar al Fabril, gracias el que ya reforzó su equipo esta misma temporada con el meta Alberto y el delantero Lassad, pero esta vez con el fin de apuntalar la defensa.
Piscu, Colotto, Zé Castro y Filipe, quienes formarán la zaga de inicio contra el Aalborg, se verán arropados desde el banquillo por el jugador del filial Juanan. Colotto y Zé Castro serán los centrales. Formarán una pareja casi inédita, pues en toda la temporada únicamente coincidieron sobre el campo durante 40 minutos. Los instantes finales de la debacle copera contra el Sevilla en Riazor (0-3).
Ni Manuel Pablo, que está lesionado, ni el sancionado Lopo, ni Pablo Amo, ni Laure, estos dos últimos no inscritos en la Copa de la UEFA, podrán jugar.
El ataque aún pinta peor. Riki y Mista están lesionados, mientras Lassad, la gran aparición deportivista en las últimas jornadas de Liga, tampoco figura en las listas del torneo europeo.
Bodipo, quien no juega un partido completo desde el pasado 17 de enero en el Camp Nou, liderará el ataque. Salvo novedad, Omar Bravo se sentaría en el banquillo. A su lado, Pablo Álvarez y Cristian, quien tampoco estará a pleno rendimiento y fue baja contra el Valencia.
Muchas ilusiones se depositarán en Lafita, el máximo goleador deportivista con 7 tantos en la Liga. Pese a que el mediapunta aragonés ofreció un rendimiento gris en sus últimos partidos contra el Mallorca, el Osasuna y el Valencia -además, apenas jugó los últimos minutos en Dinamarca-, su última aparición estelar, en la que marcó dos goles, corresponde al choque contra el Villarreal, el pasado día 1, el último gran partido del equipo coruñés.
Este choque fue uno de los cinco en que el Dépor marcó tres o más tantos esta temporada. Además del duelo contra el submarino amarillo (que terminó con un contundente 3-0 en el marcador), el Betis (0-3), el Athletic (3-1), el Recreativo (4-1) y el Feyenoord (3-0) sufrieron los mayores festivales goleadores de los blanquiazules.
En fin que aunque se confía en el milagro, y uno de los que tienen fe en ello es Valerón, básico e imprescindible en medio campo, además de experimentadísimo en partidos europeos, la cosa está casi imposible. La solución en la noche de este jueves.