Durante el recorrido realizado en la playa Los Totumos de Higuerote, estado Miranda, Azuaje señaló que este año hubo un incremento en el desplazamiento de personas a nivel nacional, es decir, los venezolanos decidieron disfrutar estos carnavales en las playas, montañas, ríos y parques que se encuentran en todo el país.
Agregó que este año se pudo observar que de norte a sur y de este a oeste del país, se celebró a lo grande las festividades carnestolendas.
Entre las actividades desarrolladas en los estados venezolanos durante estos carnavales se encuentran desfiles de carrozas, elección de la reina y rey de cada entidad, conciertos musicales, eventos culturales, recreativos y deportivos.
En cuanto al trabajo conjunto que efectuaron los organismos públicos en esta temporada alta, la titular de turismo indicó que fue exitoso, ya que todos colaboraron en el resguardo, seguridad y atención médica de los ciudadanos que visitaron los atractivos turísticos del país.
Los organismos que participaron en los carnavales fueron: los ministerios del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), para la Infraestructura (Minfra), para la Salud (MS), para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), la Guardia Nacional, Protección Civil, policías estadales y municipales, entre otras instituciones.
La máxima autoridad de Turismo hizo un llamado al pueblo venezolano a que al momento de retornar a sus destinos acaten las normas de tránsito y tomen las medidas necesarias para evitar incidentes, ya que la idea es llegar a sus hogares sin ningún inconveniente.