www.diariocritico.com

Para justificar la ineficacia del PP en los barrios de Santander

De la Serna se apropia de las obras del Gobierno

viernes 09 de marzo de 2007, 11:09h
El candidato del PP a la Alcaldía de Santander y concejal de Medio Ambiene en el Consistorio , ha aprovechado la presentación de una nueva propuesta electoralista - esta vez en la ladera norte de General Dávila-, para negar la realidad de la actuación del Gobierno con los barrios de Santander.

De la Serna, acusó primero a sus rivales políticos de olvidarse de la ladera Norte de General Dávila, una zona "de la que no habla la oposición" en el Ayuntamiento -PSOE y PRC- a la que criticó porque, desde su punto de vista, "han querido hacer demagogia con el tema de los barrios", cuando "teniendo responsabilidad en el Gobierno regional y pudiendo actuar" no han realizado "ni una sola actuación en ningún barrio", dijo refiriéndose especialmente al PRC, que "en cuatro años de legislatura jamás ha presentado una iniciativa, una moción, ni siquiera una pregunta".

Así, el concejal aseguró que a pesar de esto y debido a la proximidad de las elecciones se verá "cómo empiezan a adjudicar actuaciones", dijo, refiriéndose a la glorieta de la bajada de San Juan y el Grupo Ateca.

Sin embargo De la Serna se apunta sin ningún tipo de reparo actuaciones que no ha realizado el Ayuntamiento en esta última legislatura, o en las que como mucho, aportó algo al grueso de la inversión del Gobierno regional. Así, Iñigo De la Serna dijo que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento ha llevado a cabo "una política activa" de mejora en los barrios y enumeró las obras en Monte, Cueto o Castilla-HErmida. Actuaciones, todas ellas, en las que el Gobierno regional de -PSOE y PRC- ha desembolsado varios millones de euros.

Propuesta electoral en General Dávila

En cuanto a la propuesta concreta para General Dávila, De la Serna, abogó hoy por la realización de un proceso de "recualificación y mejora" de toda la ladera Norte de General Dávila "ampliamente poblada, con unas características de urbanización tan importantes como Castilla-Hermida y que necesita de renovación urbana y de mejora de la calidad de vida", algo que pretende conseguir con la creación de nuevos espacios interiores, nuevas plazas públicas y zonas verdes y equipamientos sociales y culturales.

Según explicó hoy en rueda de prensa, el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Santander ha ideado una "actuación integral" para esta zona, "tan importante, tan densamente poblada" y con "tantas carencias", que se desarrollaría en tres fases, la primera de ellas ya en marcha.

Así, De la Serna explicó que con un presupuesto de 2,5 millones de euros durante la primera fase se ejecutarán actuaciones en la colonia Los Pinares, las Casas Pez, calle La Universidad, La Encina y Los Estudiantes.

Ya de cara a la próxima legislatura, el proyecto del PP contempla una segunda fase en la que con cerca de 3,5 millones de euros se extiendan las actuaciones de remodelación de la Colonia Universidad, el grupo Virgen del Camino y la zona comprendida entre la bajada de Polio y el Grupo San Roque.

También, se propone la construcción de un aparcamiento de 250 plazas libres en la zona de las Antenas, que se acometería "a principios de la próxima legislatura" y cuyo coste no está incluido en los 3,5 millones de presupuesto.

Por último, la tercera fase del plan de rehabilitación integral actuaría entre la bajada de la Encina y la bajada de Polio y entre General Dávila al Sur y la calle Honduras al Norte, aunque para ello habría que realizar un estudio que determine si el tratamiento ha de ser integral o circunscribirlo a determinadas zonas, ya que dentro de todo este área existen "urbanizaciones más modernas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios