Los resultados de las encuestas realizadas por Ipos y Dell confirman que la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán en abril y mayo ya no es una competición entre Sarkozy y Royal.
El sondeo hecho público hoy confirma el 20 por ciento de intención de voto en la primera vuelta con el que cuenta el candidato centrista de la Unión por la Democracia Francesa (UDF), François Bayrou, un porcentaje que las encuestas comenzaron atribuirle a principios de esta semana.
El punto álgido del ascenso en las encuestas de Bayrou tuvo lugar ayer con la publicación en 'Le Parisien' de otro sondeo, firmado por el instituto de opinión CSA, que le situaba a dos puntos porcentuales del candidato de la UMP y a uno de la candidata del PS francés, rompiendo con la tendencia de las encuestas que situaba solamente a estos dos aspirantes en la cabeza de la carrera hacia el Elíseo.
Pese al ascenso del aspirante de la UDF registrado esta semana y el 26,5 por ciento que Ipsos y Dell atribuyen a Royal, es Sarkozy quien se impondría en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Según el sondeo hecho público hoy, Sarkozy cuenta con un 33 por ciento de intención de voto en la primera de las dos votaciones de las elecciones presidenciales.