El Presidente de la Nación manifestó su conformidad con la clase empresaria argentina y expresó que “están trabajando e invirtiendo bien”. También pidió “no sentir vergüenza si les va bien” a los empresarios nacionales. A su vez, se refirió a la deuda con el Club de París y dijo que apela a la “voluntad de los gobiernos” que integran el grupo para resolver el tema.
Además, destacó el nivel de reservas y de superávit primario, el cual superó “las predicciones que habíamos hecho” porque en la actualidad alcanza el 3,6 por ciento.
Por otra parte, se refirió a la deuda argentina con el Club de París y dijo que apela a la “voluntad de los gobiernos” que integran el grupo para resolver el tema. “Esperamos que los amigos embajadores transmitan” a sus Estados que “queremos pagar la deuda”, aseveró.
Sin embargo, enfatizó que no aceptará “un acuerdo condicionado por el FMI”. El primer mandatario formuló estas declaraciones en un acto en Casa de Gobierno, luego de mantener un encuentro con la Doctora Beatriz Nofal, titular de la nueva Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones.