La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) autorizó al Mallorca de España a que el jugador santiagueño Oscar Trejo juegue por esa entidad, sin que el club argentino perciba ningún resarcimiento económico. La FIFA dice que el futbolista se radicó en España. La caída ante San Lorenzo no fue nada en comparación al fallo de la FIFA que autorizó al club español a fichar al delantero, sin necesidad de abonarle a la institución auriazul un resarcimiento económico por los derechos de formación.
El delantero santiagueño hizo las inferiores en la institución xeneize, razón por la cual la dirigencia pretendía percibir un monto en concepto de derechos de formación.
La argumentación que hizo valer FIFA da cuenta de que el futbolista se radicó en España, amparándose en un cambio de residencia. "El máximo órgano competente del fútbol internacional ha dictaminado que se autorice la tramitación del transfer provisional del joven jugador argentino, para que a la mayor brevedad posible pueda enfundarse la camiseta oficial del Mallorca", informó el club insular en su página oficial.
El santiagueño Trejo (debutó en la primera división de Boca a los 16 años marcando un gol en un 2-3 de un partido suspendido ante Almagro) ya fue presentado en el equipo mallorquín, que actualmente tiene en sus filas a los también argentinos Guillermo Pereyra, Maximiliano López y Ariel Ibagaza