Correo abre su primera pagina preguntándose sobre la continuidad del ministro de Sauld: “¿Se cae vallejos?”. El tabloide señala que el aún ministro tuvo que aguantar las pullas del presidente Alan García y sacar a siete altos funcionarios de su sector involucrados en la adquisición de 96 ambulancias a la empresa Gildemeister en diciembre último. Sin embargo, pese a su responsabilidad política no siguió el camino de sus subalternos.
Perú 21 titula en su portada: “Cariño malo”, en alusión a la dura reprimenda que recibió el ministro de Salud Carlos Vallejos de parte del presidente Alan García, quien lo cuestionó por negligencia y desidia en la compra de las ambulancias para su sector. Asimismo, el diario informa que separan a ocho funcionarios de Salud, incluyendo al viceministro.
La Primera también destaca las duras expresiones del mandatario Alan García y titula: “Paren de comprar”, en referencia a la orden expresa del jefe de Estado al ministro de Salud, Carlos Vallejos, para la anular el contrato con la empresa Automotora Gildemeister, mediante el cual el Minsa adquiría 96 ambulancias, del tipo Ford Ranger 4x4, a más de 16 millones de soles.
La República también se ocupa del tema de las adquisiciones, pero esta vez en el ministerio del Interior, señalando “Una rebaja que trae cola”, informando que la empresa Gildemeister rebajó en 11 millones de nuevos soles la compra del lote de 469 patrulleros para la Policía, es decir 7 mil dólares menos por unidad.
El Comercio se ocupa de otro tema y publica en portada “Anulan excarcelación de narcotraficante mexicano”. El decano informa que cuando el narcotraficante mexicano Miguel Ángel Morales estaba por poner un pie fuera de la prisión, gracias a un cuestionado fallo judicial, el nuevo juez del Módulo Básico de Villa María del Triunfo, Marco Tejada Ortiz, volvió a revisar ayer el pedido de libertad presentado por el mexicano sentenciado a nueve años de prisión y lo rechazó.