La madre de Manuel González Carmona, joven de 17 años asesinado en mayo de 2005 en un parque de Villaverde, manifestó este viernes que quiere "ver la cara" del asesino de su hijo y "saber cómo ocurrieron todos los hechos". Antes de entrar en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, su madre afirmó que eran "una familia estructurada" y con el fallecimiento de su hijo "han destrozado una familia". "Me han quitado la vida", sentenció Josefa Carmona.
"Mi hijo era un chico normal que iba al colegio y que en ese momento estaba haciendo un curso de socorrismo", dijo la madre mientras sujetaba, junto a su marido, una foto del joven. Además, Josefa Carmona destacó el apoyo que han recibido de los amigos del menor "que nos ven por la calle y se acercan a darnos un beso", agregó.
Del mismo modo, quiso agradecer el apoyo que ha recibido desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Por su parte, la novia de 'Manu' en el momento de los hechos, Laura, dijo que el joven era un chico normal "que no iba buscando peleas". Mientras, una de las tías del joven asesinado pidió que el presunto homicida, un dominicano que tiene ahora 21 años "cumpla la pena máxima de cárcel".
En cambio, la defensa del presunto agresor, Manuel Alonso, dijo que el acusado, José Manuel M.L., "reconoció los hechos y de común acuerdo con su madre se entregó voluntariamente", lo que "atenúa su responsabilidad penal". "Hay discrepancias en cómo ocurrieron los hechos pero nosotros defendemos que la navaja con la que se cometió el crimen no era de José Manuel, sino que se la pasaron cuando recibió la primera agresión de 'Manu'".
Además, dijo que su representado "siempre ha estado muy arrepentido". Hasta la Audiencia madrileña se han desplazado una treintena de familiares y amigos del menor fallecido en el distrito de Villaverde, y en estos momentos se está procediendo a la formación del jurado popular.