La presidenta estatal de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que abra "personalmente " una investigación sobre el caso de los supuestos malos tratos infantiles en la guardería 'El Borreguito Azul', en la que no colabore ni el consejero de Educación, Luis Peral, ni el Defensor del Menor, Arturo Canalda, "porque no denunciaron el caso hace dos meses, cuando tuvieron conocimiento".
Blanca Estrella reprochó también a Telecinco, cadena que emitió esta semana un vídeo en el que se denuncian estas vejaciones, hacer que los padres "estuvieran dos meses sin conocer cómo trataban a sus pequeños", y afirmó que debería haber avisado inmediatamente a la Fiscalía o "incluso antes de grabar si tenían indicios de delito".
"Así y todo, la cadena de televisión lo pone en conocimiento de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y del Defensor del Menor, y en vez de actuar ante la mínima duda de que se vulnere los derechos humanos de un niño, dicen ahora que actuaron con cautela", se quejó la presidenta de la asociación Clara Campoamor.
A su juicio, estos motivos "desautorizan" tanto al consejero de Educación, Luis Peral, como al Defensor del Menor, Arturo Canalda para investigar el hecho y por este motivo solicitó a Aguirre, que lleve el caso "personalmente" y sin hacer "ningún tipo de partidismo respetando la integridad física de los niños afectados".
Asimismo, Estrella ofreció a Aguirre toda su colaboración, pero le pidió que ponga en funcionamiento más inspectores en guarderías tanto públicas como privadas. Igualmente, solicitó al Ministerio de Trabajo que regule y vigile los contratos de las personas que allí trabajan, "porque en muchos casos, como éste, se contrata a personas sin formación para pagar menos a la Seguridad Social".
Por otro lado, la presidente de la asociación manifestó que estos hechos no son algo aislado y recordó un hecho similar en el barrio barcelonés del Rabal y las guarderías ilegales de Vitoria y Valladolid.
Por último, Estrella anunció que hoy mantendrá una reunión con la delegación madrileña de la organización para debatir si se presentan como acusación particular en este caso.