El presidente Kirchner criticó a directivos del diario La Nación, por compararlo con la foto del líder de PRO, Mauricio Macri, quien se mostró días atrás en un anuncio de campaña con un chico humilde. Además, dijo que si “Si el PRO gobernara, volveríamos a los ’90”. Al directivo de La Nación le dijo “"Saguier no te equivoques. No todos los seres humanos somos mercenarios y tratamos de tener un voto de cualquier forma", disparó el presidente en sus críticas al matutino porteño.
"Voy a dirigirme a Fernán Saguier (directivo del matutino porteño). No voy a opinar sobre un acto de campaña en el que salió un dirigente con una chiquita en un basural, pero sacaron una foto mía con niños sugiriendo que era un acto de demagogia. Jamás usaría una de estas niñas para un acto de campaña", sostuvo Kirchner.
En ese sentido, Kirchner advirtió que "no recurriría a una de estas santas criaturas para utilizarla en la campaña, porque vengo de un hogar de bien, de esfuerzo, de trabajo y de sacrificio".
Con estas frases y mencionando a uno de los directivos del diario, Kirchner mostró su malestar por la foto publicada en La Nación en la que se lo ve en un acto saludando a un chiquito.
Es por ello que también aprovechó para diferenciarse de Macri, quien anunció su candidatura a jefe de Gobierno porteño desde un basural en Villa Lugano junto a una niña.
"No todos tenemos las mismas vidas y las misma prácticas culturales", deslizó Kirchner. Luego el Presidente emparentó ideológicamente a La Nación con la centroderecha que representan Macri, al recordar que las elecciones del 2003 el periódico "estaba encolumnado" con la candidatura de Ricardo López Murphy, quien hoy es socio político del titular de Boca Junior en el PRO.
"En democracia la pluralidad es fundamental. Pero hay que saber que no son diarios independientes. En las elecciones del 2003 estaban encolumnados con el doctor López Murphy", sostuvo Kirchner, quien volvió a referirse a la utilización de un chiquito durante el acto de Macri: "Jamás lo haría".
Los cuestionamientos de Kirchner hacia el matutino porteño y la oposición fuero realizadas durante un acto en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, donde se entregaron 800 mil guardapolvos a organizaciones sociales.
El Presidente también criticó al PRO al recalcar que sus diputados fueron los que votaron en contra de la nueva Ley de Reforma Previsional.
"Hubo nueve legisladores que no votaron una ley con la que se favorecen a los trabajadores de hoy y protege a los jubilados. Hubo nueve legisladores que defienden la ley de la dictadura previsional en la que no se podía optar y defienden a las AFJP", sostuvo Kirchner, quien irónicamente dijo: ¿de qué partido pueden ser esos legisladores?.
Del PRO". "No estoy en campaña", aclaró el Presidente, tras lo cual continuó con sus críticas: "Si alguna vez esta gente gobernara la Argentina, volveríamos a los ’90.
Hay que tener memoria y ver cómo se mueven por intereses determinados". "Los diputados del PRO fueron valientes: dijeron nosotros somos los del 90, y lo fueron", dijo Kirchner al cerrar su discurso rodeado por los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Salud, Ginés González García; de Justicia, Alberto Iribarne; de Educación, Daniel Filmus; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el vicepresidente, Daniel Scioli