Le tocaba lidiar con tres preguntas del Partido Popular que, inicialmente, iban dirigidas a su colega Fernández Bermejo, pero que a última hora el Ejecutivo socialista decidió pasarle para rebajar el tono y no repetir el carajal del último pleno.
Y decidió tomárselo con humor. Los respondidos fueron José María Michavila, Ángel Acebes y Jaime Ignacio del Burgo. Para empezar, a su predecesor le alabó su presencia en el hemiciclo 'entre gira y gira de Shakira', cantante colombiana de fama mundial que es ahora la representada de Michavila para asuntos legales en toda Europa.
No abandonó la sorna para leerle al secretario general 'popular', que le había acusado de "mentir", unos versos 'adaptados' de Becker: "¡Qué es mentira! ¿y usted me lo pregunta? Mentira es usted". Y para terminar, reprochó a Del Burgo que le hablara del 11-M recordándole su papel de 'intrépido reportero' cuando entrevistó a Rafá Zouhier en la cárcel.
Repartió cera, como se dice vulgarmente, a todo el que se le puso por delante. Y pareció pasárselo en grande. ¡Hay que ver cómo está el Congreso!.