Día 28 de febrero, día de Andalucía, día de fiesta para los andaluces se supone. Al menos eso es lo que no han dejado de intentar vendernos
Chaves y compañía. ¿Fiesta de qué? Puedo entender que muchos andaluces -como yo- se sientan orgullosos de serlo, pero no que tal y como está el patio por el sur se intente hacer de una fecha tan insulsa un día histórico. Más reseñable será el día que de una vez por todas los andaluces nos libremos de un lastre en forma de presidente que nos ha mantenido a la cola de España durante años y años. Un presidente que mucho ha prometido, pero que poco o casi nada ha cumplido. Más que un día de fiesta hoy debería ser un día de luto por la pena que produce ver a Andalucía donde está.
Ejemplo número uno. Pasaron más de diez años para que lograra lo ‘imposible’: eliminar el peaje de la autopista Cádiz-Sevilla. Eliminó uno. Pero como aquí el más tonto hace relojes que encima ni dan la hora, lo que perdió en uno, se lo subió al otro. Resultado: la autopista más cara de España en relación con los kilómetros que recorre.
Segundo ejemplo. El paro. ‘España va bien’ decía un ‘simpático’ hombre con bigote hace unos años. Espero que Chaves nunca se atreva a decir algo así, teniendo a Cádiz como una ciudad dejada de la mano de Dios y que se encuentra en la cumbre europea en cuanto a número de parados. Parados que aumentarán de forma importante cuando Delphi eche el cierre. Chaves se ha movido bien poco frente a
Clos para evitarlo. Claro, tenía cosas más importantes en cabeza como solucionar la mini papeleta del Betis-Sevilla. Bien hecho sí señor.
Tercer ejemplo. La ley anti-botellón, por no llamarla la ley anti reunión. Arrastrados por el gobierno central ahí fue Chaves, para no ser menos que el resto. Y por fin lo consiguieron. En Andalucía se vive en la calle, bueno, se vivía, ahora si uno se reúne con algunos amigos en la calle, cuidado, puede estar cometiendo un delito. Ver para creer. Yo ya lo vi.
Cuarto ejemplo. Sevilla es Sevilla, al resto, que les den…poco dinero sobre todo. Con media Sevilla levantada por las obras del metro, el resto tenemos que ver como las otras ciudades se mueren de aburrimiento. Pésimos transportes, peores infraestructuras, lamentables servicios sanitarios…Eso es Andalucía en su conjunto. Menos mal que nos salva el turismo, que encima mal promocionan.
Quinto ejemplo. Y el estatuto...¿para qué? ¡Como si no hubiera cosas más importantes! Chaves también lo bordó, convocó el referéndum el domingo del Carnaval de Cádiz, cuando todo Cádiz, media Sevilla y un cuarto de Huelva y Córdoba están de fiesta. Eso es valía política, puntería o ganas de fracasar estrepitosamente, vaya usted a saber.
Pues sí, ejemplos como éstos, a porrones. Día de Andalucía, ¿día de celebración de qué? Yo me quedo de luto hasta que nadie nos saque del abismo. Total, conociendo la talla de la clase política andaluza, el heredero de Chaves será igual o peor, sea del partido que sea.
Visite nuestro canal Andalucía