www.diariocritico.com

Aguirre: "algunos se han convertido en bellacos" tras el accidente

jueves 04 de diciembre de 2008, 09:23h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que no se ha convertido en una heroína por ser víctima de los atentados en Bombay, pero sí hay algunos que por sus reacciones se han convertido en "bellacos".
"Esto me ha hecho comprender que ser víctima no te convierte en héroe, pero también me ha hecho comprender que reaccionar como lo han hecho algunos miserables sí que les convierte en unos bellacos", sentenció la presidenta regional durante su discurso ante afiliados y simpatizantes del PP de Villaverde.

En estas palabras de la dirigente autonómica podía leerse una crítica a las afirmaciones del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien la atacó por abandonar el país tras los ataques dejando en India a parte de la delegación madrileña que le acompañaba en su viaje.

Aguirre aseguró que tras los atentados ha podido sentir en primera persona aquello que denuncian algunas víctimas del terrorismo de que "algunos miserables, en vez de solidarizarse y unir sus fuerzas contra los terroristas, prefieren poner en cuestión lo que han hecho las víctimas".

"En los años de plomo del terrorismo etarra, cuando los féretros salían por la puerta de atrás y casi no se encontraban sacerdotes para decir los funerales, muchos miserables llegaban a decir aquello de: 'algo habrá hecho ese para que le maten' o 'quién le habrá mandado a ese meterse en ese lío'. Yo no quiero ni muchísimo menos compararme con los que han perdido la vida o han quedado mutilados porque gracias a Dios hemos regresado sanos y salvos", aseveró.

No obstante, señaló que esta circunstancia le ha permitido comprender que reaccionar como han reaccionados "muchos miserables si les convierte a ellos en bellacos", a los que hay que mostrar "desprecio".

El PSOE es especialista en hundir empleo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó también en el mencionado encuentro que los socialistas "son especialistas en hundir el empleo" y advirtió que hay que evitar "que se repita el fracaso económico que se produjo con Felipe González". Quien, según explicó Aguirre, "en lugar de crear los 800.000 empleos que había prometido, creó un millón y medio de parados".

La presidenta del PP madrileño subrayó que en los últimos doce meses el número de parados ha aumentado en 900.000 personas, sólo 100.000 desempleados menos que la cifra del conjunto de países de la UE.

Mientras que con el PP se crearon 1.700 empleos al día, el Gobierno de Zapatero ha destruido "sólo en los dos últimos meses" 6.000 puestos de trabajo al día, destacó. "Es impresionante la ausencia de liderazgo y la sensación de incapacidad e impotencia que transmite Zapatero", añadió.

A su juicio, a la crisis financiera internacional que sufren todos los países, se han sumado en el caso de España la crisis en el sector de la construcción, la de la competitividad de la economía y sobretodo, "la crisis de un Gobierno incapaz de sacarnos de todas ellas". Asimismo, Aguirre calificó de "parche" la propuesta del Ejecutivo de conceder 8.000 millones de euros a los Ayuntamientos para frenar la crisis.

Gómez pide a Aguirre que retire el insulto
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, exigió a Esperanza Aguirre que siga el ejemplo del alcalde de Getafe, Pedro Castro, y que pida disculpas por calificar de "bellacos" a todos aquellos que criticaron aspectos de su viaje a Bombay. "Exijo a Esperanza Aguirre que pida disculpas como lo ha hecho el alcalde de Getafe", afirmó Gómez refiriéndose así a la rectificación de Castro tras haber llamado "tontos de los cojones" a los votantes del PP.

"Creo que (Castro) ya ha pedido disculpas, más no se le puede pedir. Pero sí que le pido a Esperanza Aguirre que se disculpe por lo que dijo ayer al llamar 'bellacos' a todos los que hayan discrepado en algunas cuestiones que tienen que ver con el viaje a Bombay que realizó la delegación madrileña", declaró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios