www.diariocritico.com

El PP se frota las manos con las peleas internas de UPN

martes 02 de diciembre de 2008, 11:09h
El optimismo sobre las expectativas electorales crece en el nuevo PP de Navarra. Aunque no tiene sondeos propios -de momento-, a sus dirigentes no les cabe duda de que sacarán representación parlamentaria en las autonómicas de 2011. Los populares, además, se frotan las manos al comprobar que en UPN andan enfrascados en luchas intestinas por la sucesión de Sanz.

La pelea -como ya hemos contado en este e-Xclusivo-, se libra entre Yolanda Barcina y Alberto Catalán, quien está a punto de desvelar si finalmente concurrirá a liderar el partido en el Congreso regional que tendrá lugar la próxima primavera.

La alcaldesa de Pamplona ha comentado en privado que si pierde el pulso por la presidencia del partido, abandonará la vida política cuando finalice su mandato en el Ayuntamiento. Un órdago que es interpretado como una forma de presión a Catalán para que le deje el terreno libre. El secretario general de UPN le ha llegado a  proponer una bicefalia, en la que ella ocuparía la candidatura electoral y él presidiría el partido, pero a Sanz -ni a la propia Barcina- no le gusta nada la idea. 

El propio dirigente de UPN  no oculta su preocupación por estas rencillas y ya está alertando a sus compañeros de filas de la factura que pueden pagar por ello en las autonómicas. De ahí que el otro día, en la celebración del XVII Día de UPN, les diera a ambos un simbólico ‘tirón de orejas’. “Los ciudadanos no quieren vernos distraídos y enredados en trifulcas personales”, manifestó el líder navarro, llamando a la “unidad” interna.


Rajoy baraja reunir a la Ejecutiva Nacional en Pamplona


La satisfacción de Rajoy por como marcha en Navarra el nuevo proyecto que acaba de iniciar  allí el partido es tal que el líder del PP está valorando la posibilidad de celebrar en Pamplona, antes de fin de año, una reunión de la Ejecutiva Nacional.

Además, en enero Rajoy viajará a la capital navarra para dar en persona los carnés a los primeros militantes. Fuentes de Génova aseguran que el número de afiliados sigue creciendo y ronda ya el millar, aunque no dan cifras concretas.

Los dirigentes del nuevo PPN cuentan que el líder  popular se marchó encantado de Pamplona después de la inauguración de la primera sede y de palpar el favorable ambiente que había en la calle hacia su nuevo proyecto. “Empezamos pisando fuerte”, soltó Rajoy a sus compañeros, muy satisfecho.

Rajoy también elogió el tiempo récord en el que se encontró y montó el local, -justo un mes después de que De Cospedal lo anunciara-, y el esfuerzo que están realizando los miembros de la gestora, pateando Navarra pueblo a pueblo, para implantar en otras localidades el proyecto. Las próximas sedes podrían abrirse en Tudela y Estella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios