PSOE denuncia un restaurante que funciona como discoteca en el Palacio de los Deportes
jueves 27 de noviembre de 2008, 14:52h
El portavoz socialista del distrito de Salamanca, Alejandro Inurrieta, denunció este jueves la situación ilegal de un local situado en los bajos del Palacio de los Deportes, el Oui Madrid, al llevar funcionando desde hace mes y medio como local de copas y discoteca cuando la licencia solicitada a la Junta Municipal es la de restaurante. El gerente del local asegura que cumplen escrupulosamente con la normativa y su licencia.
Esto implica diferencias sustanciales en el horario de cierre, pasando de las 2.30 horas de la madrugada, en el caso de los restaurantes, hasta casi las 6.00 horas en el de los locales de ocio nocturno, un salto horario que ya ha sido denunciado vecinalmente: el PSOE cuenta en estos momentos con unas 150 firmas de vecinos de la zona que protestan por la situación de ruidos y dobles filas que genera el Oui.
"Los vecinos están incendiados", aseveró Inurrieta, que señaló que el establecimiento nació en un principio como restaurante de lujo, anunciando que llevaría a sus cocinas a los profesionales más reconocidos, pero temen que los propietarios del negocio "busquen hacer caja utilizándolo como bar de copas disfrazándolo de restaurante los días de más afluencia de público, de jueves a domingo". De hecho, la propia web del local ofrece dos copas gratis en los próximos días a los 3.000 primeros clientes que visiten su página, una propuesta que pone en contexto las denuncias ciudadanas. "Solicitamos al concejal de la Junta Municipal de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, que cese la actividad del establecimiento como discoteca y que, si se le concede la licencia definitiva para actuar como restaurante, que se cuide el aforo", insistió Inurrieta. También aclaró que la presencia policial es más evidente en los últimos días como consecuencia de las últimas denuncias ciudadanas y políticas.
El PSOE insta a la Junta de Salamanca a que multe al local con una cantidad proporcional a los ingresos que percibe como discoteca. La propuesta será llevada al Pleno del distrito del mes de diciembre, donde también se solicitará que se inste a la Comunidad de Madrid, propietaria del Palacio de los Deportes, a que habilite en este edificio un espacio para uso ciudadano por la escasez de espacios deportivos en el distrito. Inurrieta explicó que se personó en el establecimiento, donde sus responsables aseguraron que han solicitado las mismas licencias que tiene el Palacio de los Deportes. "Eso es falso porque la de éste es para eventos y actos deportivos", sentenció el concejal socialista, que recordó que el anterior local donde se encuentra el Oui era un gimnasio, por lo que el PSOE investigará si se ha producido el necesario cambio de usos para albergar un restaurante.
Por su parte, el gerente del local, Alfonso Carvajal, explica que el local tiene su licencia pertinente de restaurante con actuación musical. Asegura que los cierres se respetan escrupulosamente (de lunes a jueves a las dos de la mañana y los viernes y sábados a las dos y media) y que, de hecho, desde principios del mes de noviembre la policía vigila casi cada día de fin de semana el local exigiéndoles todas las licencias que necesitan para abrir el local. "Entendemos que la situación es sensible actualmente y que los vecinos puedan tener sus quejas, pero nosotros queremos tener buena relación con la vecindad y cumplimos con la normativa", comenta Carvajal.