Touriño ultima las medidas de apoyo al centro de PSA en Vigo
viernes 21 de noviembre de 2008, 08:34h
El jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, mantendrá este viernes una reunión con el director del centro PSA Peugeot Citroën en Vigo, Pierre Ianni, y con representantes del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) para ultimar las medidas de apoyo a esta fábrica.
Touriño anunció esta semana la inversión de 10 millones de euros para el plan extraordinario de formación y capacitación del sector de automoción, que beneficiará a 10.000 empleados de este sector estratégico para la economía europea y determinante para la gallega.
Esta actividad está padeciendo una caída de aproximadamente un 40% de sus ventas como consecuencia de la crisis; por lo que el titular de la Xunta defiende la necesidad de concederle ayudas para que la factoría en Galicia de PSA Peugeot Citroën "supere este período crítico" y "no pierda posiciones" y "quede irreparablemente dañada".
La semana pasada la planta viguesa de esta factoría automovilística anunció la supresión del turno de noche del sistema dos, que produce los Citroën Picasso y Citroën Grand C4 Picasso, a partir del próximo mes de enero, lo que podría afectar a unos 800 trabajadores.