Dos periodistas, expulsadas de una cena del CGPJ
jueves 20 de noviembre de 2008, 21:24h
La directora de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Teresa Laguna, echó, la noche del 19 de noviembre, a dos reporteras valencianas de dos diarios madrileños de una cena de comunicadores y jueces que participaban en las Quintas Jornadas Nacionales de Justicia y Comunicación, organizadas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Las jornadas habían sido convocadas para potenciar la transparencia y la cercanía con los medios de comunicación, según explicó durante el desarrollo de las mismas la portavoz del Consejo General, Gabriela Bravo.
La cena tuvo lugar en el Oceanográfico de la capital del Turia. Las dos periodistas, que no habían sido invitadas, fueron llamadas a un aparte por la directora de comunicación, Teresa Laguna, y, tras ser abroncadas, fueron expulsadas de la cena, lo que provocó un gran mal malestar entre los periodistas y los jueces asistentes por la falta de cintura mostrada por la responsable de comunicación. Después de la bronca, y ante la mediación de colegas, Laguna aceptó que se quedaran, pero las periodistas, con gran dignidad, rechazaron a esas alturas el ofrecimiento.
Es paradójica esta anécdota si se tiene en cuenta que el CGPJ ha invertido en la organización de dichas Jornadas más de 100.000 euros, aunque esa cena en concreto la pagaba la Diputación de Valencia.