"En cada momento, de cada fase que se ha dado en este proceso se entregó información a la Contraloría y a la PCM", señaló durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Parlamento, que investiga las presuntas irregularidades en la compra de camionetas y ambulancias.
Vargas Núñez, dijo también que se entregó información a CONSUCODE, y que en ningún momento hubo impugnación a las bases ni nadie invalidó u opinó en contra de este proceso de licitación. "Todo fue hecho dentro de las normas establecidas y con total transparencia", acotó la ex brazo derecho de la ministra Pilar Mazzetti.
Explicó que la licitación estuvo a cargo de un equipo de personas altamente profesionales, al aclarar que procedió al pago adelantado a la empresa automotriz Gildemeister, luego de recibir el visto bueno de las áreas de fiscalización y tesorería del ministerio del Interior.
Ambulancias
Gloria Vargas deslindó cualquier responsabilidad suya en la adquisición de ambulancias para el Ministerio de Salud, durante la gestión de Mazzetti Soler, al aclarar que durante este proceso ella no laboraba en dicho portafolio.
"La compra se dio antes de mi ingreso como Directora de Administración (del MINSA) (..) La adquisición se dio en el año 2005 y mi resolución se firmó el 16 de diciembre del 2006", manifestó al considerar que se debería citar a los funcionarios de esa época.