En esa zona de Medellín, conocida como Cola del Zorro, se desprendieron unos 68.000 metros cúbicos de tierra que cayeron sobre un condominio de alrededor de 20 residencias y cubrieron totalmente seis de ellas.
La tragedia se precipitó al parecer por acumulación de aguas de lluvia, aunque los vecinos pidieron investigar la construcción de altas torres de apartamentos en el área, lo que pudo desestabilizar el terreno.
El pasado sábado murieron otras tres personas por derrumbes ocasionados por las lluvias en el departamento del Tolima (oeste), donde hay unos 600 damnificados en las poblaciones de Anzoátegui, Venadillo, Líbano y Santa Isabel.
También se registraron deslizamientos de tierra que interrumpieron parcialmente el tráfico en la carretera entre Manizales, capital del departamento de Caldas, y Bogotá, la cual pasa por Tolima.
Según la Oficina Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, las precipitaciones de este año han sido de las más graves en Colombia en una década y han ocasionado al menos 154 muertos y casi un millón de damnificados.