www.diariocritico.com

Desconocen cuándo se podrá restablecer el servicio de AVE

Los técnicos esperan tener la vía despejada en unas horas

miércoles 21 de febrero de 2007, 12:27h
Técnicos de la empresa Corsan-Corvián, que realiza para la Comunidad de Madrid la variante de Perales de Tajuña esperan tener despejada a mediodía de este miércoles la vía sobre la que cayeron una grúa y la viga que transportaba, aunque aún se desconoce cuándo se podrá restablecer la circulación en el tramo del AVE Atocha-Los Gavilanes.
Según dijeron fuentes de la empresa y de la Comunidad de Madrid, los técnicos necesitan dejar expedita la vía para poder evaluar los daños, que plasmarán en un informe técnico a lo largo de la mañana. El suceso, que no ha causado daños personales, ocurrió a las 1,15 horas de esta madrugada cuando, por causas que se desconocen, una viga de 140 toneladas y la grúa que la sujetaba cayeron sobre la vía, provocando la rotura de la catenaria y cuantiosos daños en la plataforma situada en el kilómetro 12,800 de la línea de alta velocidad cuando se construía un paso superior para la unión de dos carreteras en la variante de Perales del Río, en Getafe.

Desde ese momento, el servicio del AVE que une Madrid con Sevilla quedó interrumpido a la altura de Gavilanes por lo que Renfe ha establecido alternativas de transporte para dar servicio a los viajeros de los trenes de esas líneas, medios que combinan el transporte por vía convencional, tramos de alta velocidad y autobús, y que se prolongarán a lo largo del día debido a la gravedad del incidente, informó Renfe.

Según las primeras apreciaciones de los técnicos, la caída de la viga de gran tonelaje ha provocado un "importante" destrozo y, de momento, es difícil precisar cuándo se podrá restablecer el servicio. Además del corte entre Madrid y Sevilla, en ambos sentidos, están interrumpidas las circulaciones de otros trenes de larga y media distancia que utilizan esa infraestructura de ancho internacional y que enlazan Madrid con Granada y Málaga y también con Toledo y Cuidad Real.

En lugar de los hechos se encuentran también equipos de mantenimiento de Adif a la espera de poder encargarse de la reparación de los daños ocasionados en el menor plazo posible, una vez retiradas la grúa y la viga.

Renfe ha emitido un comunicado en el que lamenta las molestias que este incidente "ajeno a la empresa" está generando a sus clientes a quienes recuerda que pueden cambiar el billete para otra fecha o solicitar la devolución del importe de mismo desde hoy y durante los próximos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios