www.diariocritico.com

Barreda sobre la tramitación del Estatuto

Se retirará el texto si no beneficia a Castilla-La Mancha

Se retirará el texto si no beneficia a Castilla-La Mancha

El PP critica que se barajen alternativas a la reforma aprobada por unanimidad

miércoles 05 de noviembre de 2008, 14:32h
El Gobierno de Castilla-La Mancha no ha cambiado su posición con respecto a la negociación del Estatuto de Autonomía. El presidente regional, José María Barreda, ha asegurado que retirará el texto si en su tramitación no se derivan ventajas sustanciales para la Comunidad.

José María Barreda apuntó que el Ejecutivo regional está "negociando y presionando" para conseguir ventajas sustanciales para Castilla-La Mancha. "Nosotros hemos hecho bien nuestro trabajo que pasaba por conseguir la unanimidad política en las Cortes regionales y aprobar por unanimidad la propia propuesta de reforma de Estatuto de Autonomía", añadió.

Asimismo, apuntó que el texto ha pasado "sin ningún problema" el primer capítulo con la toma en consideración en el Congreso de los Diputados "por una clarísima mayoría", dijo.

"Ahora estamos en el momento en el que hay que empezar a debatir el texto articulado de la propuesta como ha ocurrido con todos los estatutos de autonomía cuya reforma se ha visto con anterioridad en el Congreso", concluyó.

El PP siempre ha estado en el mismo sitio

La portavoz de los parlamentarios 'populares', Ana Guarinos, aseguró hoy en relación a la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que el PP "siempre ha estado en el mismo sitio, ha tenido siempre las cosas claras, y ha defendido lo mismo en todos los sitios".

Tras las declaraciones de la portavoz de la Junta, Isabel Rodríguez, en las que apuntaba que el Gobierno regional "no se ha movido un ápice, no renuncia a nada y no descarta ninguna posición" en torno al trasvase Tajo-Segura, Guarinos dijo que el PP "siempre ha estado en el mismo sitio".

Los 'populares' "han tenido siempre las cosas claras y han defendido lo mismo en todos los sitios, y esa es la garantía de la estabilidad de una norma, y así es como se defienden los acuerdos de las Cortes de Castilla-La Mancha", subrayó la diputada del PP.

No obstante, mantuvo que tiene la sensación de que el Gobierno regional "nunca ha salido de donde han estado" y que "si realmente alguien no ha sabido nunca cuál era el lugar que tenía que ocupar en esta materia era el PSOE y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda".

Continúo diciendo que "se ha pasado del sí al no, se ha pasado del no al acuerdo histórico, se ha pasado del acuerdo histórico al fracaso histórico, se ha pasado a barajar alternativas a la propuesta de reforma aprobada por unanimidad, y se ha elaborado una moción en la que no dice lo que se dijo aquí".

Finalmente, indicó: "No sé si el PSOE sabe donde está o si algún día va a saber cuál es su sitio en esta materia, esto me preocupa". "Si el PSOE quiere continuar con esa irresponsabilidad de decir cada día una cosa diferente en un sitio tendrá que responderá ante los castellano-manchegos", argumentó.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios