Con estas operaciones la tasa de endeudamiento, según explicó hoy el concejal de Hacienda,
Eduardo Rubalcaba, queda fijada en el 80,4%.
Según indicó el concejal en rueda de prensa, este porcentaje está "30 puntos por debajo de la mítica cifra del 110%, que tanto le gusta a la oposición" y lejos de la tasa de endeudamiento "próxima" al 140% que el Ayuntamiento ha tenido "en otras legislaturas".
Rubalcaba destacó la "excelente situación que atraviesa la tesorería del Ayuntamiento de Santander", gracias al "cumplimiento estricto del Plan Económico y Financiero" elaborado para el trienio 2005-2008 y cuyo objetivo se ha cumplido "con un año de antelación".
En este sentido, el responsable de Hacienda explicó que de materializarse la operación de crédito prevista en el Presupuesto para 2007, que se aprobará inicialmente la próxima semana, la tasa de endeudamiento quedaría fijada en el 93%.
Con todo, aseguró que "el nuevo equipo de Gobierno que surja tras las elecciones de mayo, y que con toda seguridad presidirá Iñigo de la Serna (PP), se encontrará con las operaciones de crédito a largo plazo nada más" y, al tiempo, con todas las inversiones de esta legislatura liquidadas, salvo "una pequeña cantidad" correspondiente a la construcción del Hogar del Transeúnte.