Tras las primeras horas de investigación, la Policía se inclina por desvincular al detenido con la realización del atentado terrorista. Sin embargo, las pesquisas no avanzan debido a la negativa rotunda del arrestado a colaborar y a aclarar lo sucedido, precisaron las fuentes consultadas.
El detenido, que se encuentra en dependencias policiales de la Policía en Bilbao, será trasladado a Madrid, a dependencias de la Comisaría General de Información, para continuar con los interrogatorios en el marco de la investigación del atentado. Se decretará para ello el régimen de incomunicación.
Por ahora están abiertas todas las posibilidades, tanto la del robo de la documentación, como la de algún tipo de relación del arrestado con los autores del atentado, para los que podría haber adquirido el teléfono.
Aviso del atentado
A las 9:50 horas de ayer, SOS Deiak de Alava recibió una llamada de un varón que alertaba de la colocación de un coche-bomba en el "campus universitario", sin especificar cuál. La Ertzaintza comprobó que el Peugeot blanco del que hablaba el comunicante anónomio, que dijo hablar en nombre de ETA, no estaba en el campus de Vitoria y retiró el dispositivo.
A las 11:00 de la mañana explotó ese coche-bomba en un parking del campus de la Universidad de Navarra causando más de veinte heridos aunque ninguno de gravedad.