Actualmente, se trata de una zona verde que se encuentra muy condicionada por la topografía del terreno, en la que la distribución general de espacios y caminos permite la comunicación entre las calles adyacentes. La parte norte, de topografía mucha más horizontal, es más adecuada para el descanso y esparcimiento.
Se caracteriza por tener unos taludes de pendiente muy pronunciada, que dificultan su estabilización y el arraigo de plantaciones en algunas áreas, lo que contrasta con su entorno muy bien acondicionado y de topografía plana.
Por ello, partiendo de la zonificación actual se va a mejorar la vegetación, utilizando especies similares a las existentes y enriqueciéndolas con nuevas variedades que, por una parte, contribuyan de forma eficaz a la estabilización de taludes y, por otra, armonicen el diseño paisajístico.
Asimismo se va a instalar una red de riego por goteo que permita el mantenimiento y conservación óptimos tanto de los nuevos ejemplares plantados como de los ya existentes. El presupuesto asciende a 143.453,88 euros estando prevista la plantación de 47 unidades arbóreas (árbol del amor) y de 14.109 arbustivas sobre una superficie de actuación de 9.200 metros cuadrados.