Entre las novedades para este año, dentro del registro de jóvenes diseñadores, destacan los dúos de El Delgado Buil y Luxoir. La concepción de la moda de los primeros se enmarca en el ámbito de la vanguardia: prendas muy versátiles, de un refinado acabado, utilizan el punto y la piel para vestir tanto al hombre como a la mujer. Por su parte, Luxoir ha confeccionado una colección muy cotidiana donde el hombre pierde la exclusividad y se da cabida también a la mujer.
José Miró y Alma Aguilar proponen unos tejidos muy delicados (seda, satén, terciopelo) combinados con colores vivos (fuego, azul, verde oliva) en prendas trabajadas y estructuradas, que visten a una mujer anclada en el pasado. Carmen March se ambienta en grandes cuadros de nuestra pintura; Velázquez, Goya o El Greco inspiran una costura que realza y embellece a la mujer. Juanjo Oliva concibe una mujer triunfadora. Ataviada con elegantes trajes de cortes muy sofisticados, las creaciones se ciñen a la cintura para resaltar la figura femenina. La mujer es protagonista de su vida y en ocasiones de las demás.
Juana Martín, que se inspira en uno de los grandes transformadores de la moda contemporánea como es Balenciaga; el romanticismo bohemio y rebelde de la colección de María Lafuente junto con las tendencias más atrevidas de Anke Schlöder y Carlos Díez completan un lujoso elenco de creadores para esta última jornada. Los premios L'Oréal Paris-Cibeles, dotados con 6000 euros cada uno, reconocerán su trabajo, premiando la creatividad de la mejor colección novel y el talento de la mejor modelo.
El cierre a esta Pasarela Cibeles 2007 lo ponen los prestigiosos peleteros Olga Ríos y Miguel Marinero. La diseñadora se inspira en el 'Brit Style' de los años 60 para construir trenkas y prendas de campo en piel que se alían con las franelas, lanas o espiga en una mujer de elegancia exquisita. Por último, Miguel Marinero utiliza variedades de la peletería como el Weasel, liebre, astrakán o zorro Saga Furs en colores crudos, perla y negro azabache para vestir a una mujer de silueta siempre muy femenina.