Según se desprende de la parte del sumario sobre la cual el juez del caso, Miguel Ángel Torres, levantó el martes el secreto, Aifos efectuó un abono a Roca para obtener una resolución administrativa favorable, que implicaba dos convenios urbanísticos de planeamiento firmados por Yagüe.
El abono, que ascendía a 9.715 euros, aprecía en los archivos de contabilidad de la empresa Mara Asesores dentro de la partida del Ayuntamiento y a nombre del cirujano que realizó las dos operaciones, según el informe policial incluido en el sumario, al que tuvo acceso Europa Press.
En el transcurso de la investigación, el citado cirujano acudió a declarar ante la Policía y afirmó haber realizado las dos operaciones de estética a la ex alcaldesa y señaló que se abonaron "mediante transferencia bancaria" y que "el importe exacto fue de 9.715 euros".
La Policía asegura en este sentido que "es fácil de acreditar que Yagüe pagó sus operaciones estéticas con fondos procedentes de una "mordida" abonada a Roca por la sociedad Aifos a fin de que por ésta se obtuviera una resolución favorable que, obviamente, firmó la propia alcaldesa operada".
Asimismo, por último, señalan que "la aportación de Aifos demuestra la utilización de lo público para la comisión de hechos presuntamente delictivos y la utilización de esos ilícitos para fines privados como una práctica normalizada en el Ayuntamiento de Marbella".