martes 07 de octubre de 2008, 14:06h
El presidente de Marsans, Gerardo Díaz, admite que el grupo ha recibido "muchas ofertas" aunque por ahora no ha aceptado ninguna, pero no descartó que "algún día" la dirección decida vender la compañía.
"Hemos tenido muchas veces ofertas por Marsans. Hasta ahora no hemos aceptado ninguna. Eso no quiere decir que algún día podamos aceptarla", recalcó Díaz en un encuentro digital en elmundo.es.
Precisamente ayer, la dirección de Marsans emitió un comunicado en el que rechazaba que el grupo turístico estuviera en venta, "salvo en algún caso puntual que no se considera estratégico".
La compañía admitió que "periódicamente" recibe ofertas para las distintas divisiones del grupo, teniendo en cuenta que "son empresas muy significativas de gran proyección nacional e internacional".
"Hasta nos satisface que en momentos como los que estamos viviendo existan inversores que consideren a algunas empresas de nuestro grupo como la mejor posible opción de su inversión, sin que esto suponga aceptación o compromiso alguno de nuestra parte", recalcó el grupo presidido por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz.
No obstante, Marsans consideró "prioritario" manifestar la solidez y el liderazgo de "muchas de las empresas del grupo", gracias al trabajo de "todos" los empleados y directivos. "Es a ellos a quienes el grupo Marsans dará su mejor presente", destacó la compañía.
El grupo consideró que "todo empresario" intenta optimizar sus inversiones, y si recibe ofertas "tiene la obligación de escucharlas", y recordó que el grupo Marsans ya recibió propuestas que finalmente no aceptó.
La compañía, en relación a una noticia publicada por 'Preferente' sobre la posible puesta en venta del grupo Marsans, recalcó que "hacer especulaciones carece de sentido, al poder transmitir una sensación de inseguridad que a nadie beneficia".