La farmacéutica estadounidense Eli Lilly mantiene "avanzadas negociaciones" con ImClone Systems para comprar la firma biotecnológica por 6.100 millones de dólares, según The Wall Street Journal.
En su blog sobre la salud y su industria, el diario asegura hoy, sin identificar sus fuentes, que la compañía estadounidense, la octava del mundo por ingresos, estaría dispuesta a pagar 70 dólares por cada acción de ImClone Systems.
Bristol-Myers Squibb, la séptima farmacéutica por ingresos, ya controla el 17 por ciento del capital de la biotecnológica ImClone, con una importante presencia en la farmacología oncológica, y desde el pasado julio ha estado tratando de aumentar su presencia en el capital de la biotecnológica, para lo que ha llegado a ofrecer 62 dólares por acción, aunque Icahn ha rechazado ambas ofertas.
Según el diario económico, Eli Lilly debería presentar su oferta en firme durante las próximas horas para hacerse con la firma presidida por Carl Icahn, el multimillonario estadounidense que acaparó durante meses la atención de los medios por sus críticas hacia la política empresarial de Yahoo.
Icahn, que tiene un 4,98 por ciento del capital de ese portal de internet, llegó a amenazar con iniciar una lucha por la delegación del voto para tomar el control del Consejo de Administración de Yahoo y colocar en él a consejeros favorables a una venta de esa firma a Microsoft.
Finalmente, se hizo con una plaza en el Consejo de Administración del portal, que recientemente ha iniciado nuevas negociaciones con AOL, filial de Time Warner, para una posible fusión, según la prensa especializada.
En la Bolsa de Nueva York, los títulos de Eli Lilly bajaron hoy el 0,77 por ciento (aunque en las operaciones electrónicas posteriores al cierre subían el 1,01), mientras que los de ImClone avanzaron el 4,7 por ciento y los de Bristol-Myers Squibb el 1,2 por ciento.