www.diariocritico.com

Alfa Romeo 33: sólo para intransigentes

Alfa Romeo 33: sólo para intransigentes
Ampliar
Por Agencia
martes 13 de agosto de 2024, 17:41h

Debemos especificar a la vez: este coche no es para todos. Si quieres tener un auto rápido, cómodo y que no se rompa - busca otra cosa. Las reparaciones del Alfa Romeo 33 serán bastante elevadas.

Alfa Romeo 33 fue presentado por primera vez en mayo de 1983 y sustituyó a otro modelo de tracción delantera llamado Alfa Romeo Sud, producido desde 1971 hasta 1983. El nuevo "trigésimo tercero" recibió su nombre de dos famosos modelos: Alfa Romeo Tipo 33 y Alfa Romeo 33 Stradale. Ambos coches ganaron repetidamente varias carreras.

¡Qué italianos!

El interior del "treinta y tres" está hecho con sencillez, pero en general corresponde a los estándares fijados a los coches de la clase golf en los años 80. Hay que señalar que el conductor se sienta en el coche bastante bajo y profundo, lo que puede no ser del agrado de todos. La decisión de los diseñadores de colocar los pedales cerca unos de otros también es discutible. Ciertamente, los pilotos de carreras están acostumbrados a ahorrar milésimas de segundo al pasar el pie del acelerador al freno, pero un conductor medio por inexperiencia puede confundir un pedal con otro. El asiento del conductor sólo tiene dos ajustes, y un ángulo de dirección variable te ayudará a estar más cómodo en el asiento.

Alfa Romeo Es necesario señalar de una vez una característica de todos los motores de gasolina Alfa Romeo 33 - son opuestos. Es decir, los cilindros en ellos no están dispuestos verticalmente o en forma de V, sino horizontalmente. Este diseño es más compacto y tiene un centro de gravedad bajo, lo que es muy importante para los coches deportivos, ya que es más fácil de lograr una mejor estabilidad en la carretera. Pero al mismo tiempo los "opuestos" son algo más complejos en su diseño que los motores en línea convencionales (especialmente las unidades de 16 válvulas).

Al principio, el Alfa Romeo 33 estaba equipado con dos motores de 1,3 litros y 1,5 litros de volumen. El motor menos voluminoso tenía un solo carburador y daba 75 CV, y la unidad de 1,5 litros estaba equipada con un carburador doble (95 CV). También a mediados de los 80 se produjo un motor de 105 CV con un volumen de 1,5 litros, que se instaló en la versión "cargada" QV (Quadrifoglio Verde - traducido como "hoja de trébol"). Vale la pena señalar los frecuentes problemas con termostato alfa romeo 33, que a pesar de su naturaleza sin complicaciones todavía toma tiempo y dinero

A partir de 1986, los Alfa Romeo 33 QV de la segunda serie recibieron un motor de oposición completamente nuevo de 1,7 litros con doble carburador y una potencia de 114 CV. Sin embargo, entonces existía un "dieciséis válvulas" de 1,7 litros, con una potencia de 133 CV (o 129 CV en la versión con catalizador). Más tarde, equipado con un inyector y un motor de 1,3 litros (90 CV), el Alfa Romeo 33 1.4.

La elección de un coche, no debe centrarse en el volumen del motor y el diseño del sistema de energía - todas las opciones tienen sus pros y sus contras. En primer lugar, es necesario mirar el estado técnico. Sin embargo, es necesario recordar que las versiones de carburador no son más fiables que las de inyección (a veces se puede oír tal opinión). Los motores italianos utilizan carburadores complejos, bastante fiables, pero a estas alturas muchos de ellos están bastante desgastados y no se pueden ajustar. Este problema es especialmente doloroso con los carburadores dobles.

Y tracción a las cuatro ruedas

En general, todos los motores de gasolina de Alfa Romeo 33 son moderadamente fiables. Sin embargo, hasta el momento, casi todos ellos han pasado más de 200 mil kilómetros, por lo que, la compra de este coche, es necesario poner a un lado quinientos dólares para tal o cual reparación del motor de una vez. Y la comprobación de la unidad de potencia antes de la compra puede mostrar fácilmente que todo está en orden con el motor, y en dos-tres meses "golpeará". A menudo este problema se produce debido a las correas de distribución rotas (debido al diseño "astuto" de los motores son dos piezas a la vez) o atasco de uno de los rodillos (en un motor de 16 válvulas hay cuatro de ellos, y en 8 válvulas - dos cada uno). Este problema es tan real para Alfa Romeo 33, que algunas estaciones de servicio recomiendan cambiar las correas y rodillos en el motor de 16 válvulas cada... 10-15 mil kilómetros en conducción activa. Al mismo tiempo, las correas de distribución y rodillos son muy recomendable comprar original, incluso a pesar de su mayor costo.

La suspensión del "treinta y tres" es muy rígida, pero se percibe con absoluta normalidad. Al revisarla, hay que fijarse ante todo en el estado de amortiguadores, muelles y soportes de puntales delanteros. La reparación de todo lo demás es barata. Curiosamente, pero al utilizar el Alfa Romeo 33, los conductores se dan cuenta casi de inmediato de que algo se ha desgastado en la suspensión, ya que al instante aparecen "malos" sonidos y el coche pierde su excelente controlabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios