El reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo ha fallecido a las 6.00 horas de este viernes en su domicilio de Madrid, a los 84 años de edad, ha informado su hijo Rodrigo de la Quadra-Salcedo.
De la Quadra-Salcedo, nacido en Madrid el 30 de abril de 1932, es el impulsor de la 'Ruta Quetzal', declarada de interés universal por la UNESCO.
Su enfermedad se agravó desde la pasada Navidad y ha fallecido de madrugada, "tranquilo", junto a su esposa y su hijo.
Hijo primogénito de los 6 que tuvo el matrimonio formado por Estanislao de la Quadra Salcedo y Arrieta-Mascarúa (1908-1938) y María Gayarre Galbete, era primo de Tomás de la Quadra-Salcedo, así como de José Javier de la Quadra-Salcedo y Miranda, Marqués de los Castillejos.
Premios y condecoraciones:
Encomienda de la Orden del Mérito Civil. Medalla al Mérito Agrícola. Premio Ondas (1973), Nacionales de Televisión. Antena de Oro (1968) por A toda plana. Antena de Oro Extraordinaria (2002). Premio ATV (2004) por su Trayectoria Profesional. Premio periodismo Pueblo por "Tres años en el Amazonas". Premio Nacional de Televisión por "Managua y el Terremoto". Premio Nacional de Televisión por "Camaño y los marines". Premio Internacional de la crítica de Televisión en Cannes por "La muerte del Che Guevara". Premio Internacional de Televisión por "La larga marcha de los eritreos". Medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo. Orden de Antonio José de Irisarri (2006). Premio Ítaca a su trayectoria, otorgado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UAB). Premio Turismo de Las Encartaciones, Vizcaya (2007). Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, Madrid (2008). Premio Plus es más Personaje Intergeneracional, Madrid (2010). Medalla de Extremadura, Mérida (2012).
Miguel de la Quadra Salcedo visitó nuestra televisión, MDCTV.com, para hablarnos de su proyecto Ruta Quetzal 2013
En su entrevista recordó su 'no reconocido' recocido record mundial de jabalina.
Hoy somos más huerfanos, nos dejó el gran Capitan, aquel que SI engrandecia a este pais, quedamos sin los ojos de la aventura.
Ha sido un privilegio tenerte con nosotros, intentatemos aprender de lo que nos quisiste transmitir, la vida como una aventura, la integridad, la humildad y el respeto por cualquier forma de vida por insignificante que sea.
Ahora estas en otra aventura seguro que ya estas explorando por ahi.
Descansa en paz.