El colectivo Mujeres RTVE ha iniciado una campaña en redes para denunciar la manipulación del ente público desde dentro.
"No somos cómplices y nos negamos a aceptarlo", manifiestan en las redes sociales para dar ejemplos concretos de cómo se tergiversa la información en la cadena pública.
A través de los hashtags “#Así se manipula y #TVE de todos" trabajadores de RTVE han ido emitiendo testimonios de manipulación informativa en los que se relegaron informaciones importantes como el histórico 8-M; se evitaron las réplicas incómodas como en el caso de los titiriteros; se vetó el término 'la Roja' para referirse a la selección española de fútbol, se mete con calzador la versión oficial del Gobierno o se prima lo superfluo frente a los grandes problemas de la sociedad para dar información amable.