www.diariocritico.com
Perro viajando en avión
Ampliar
Perro viajando en avión (Foto: Instagram Bark Air)

Comienzan los vuelos de Bark Air: una aerolínea exclusiva para perros y sus dueños

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 27 de mayo de 2024, 14:00h

Viajar con perros alrededor del mundo puede ser agotador cuando el viaje incluye vuelos. Y es que los perros, especialmente los grandes, no tienen tan fácil coger un avión.

Además del papeleo que se exige si se viaja de un país a otro, la mayoría de compañías obliga a que la mascota viaje en bodega, es decir, como si fuese una maleta más.

Sólo los gatos o perros de tamaño pequeño o que sean animales de acompañamiento como un perro guía; pueden viajar con el resto de los pasajeros.

Si volar es por sí un motivo de estrés para los animales, hacerlo en bodega puede ser aterrador. Incluso mortal, pues hay varios casos de perros que han fallecido durante el vuelo por las condiciones que se dan en la bodega del avión.

Aunque poco a poco se van logrando avances y facilidades para viajar con los amigos peludos, todavía es complejo tomar un avión con ellos.

Pero Bark Air pretende cambiar esto e impulsar vuelos exclusivos para perros y sus dueños.

Sí, vuelos donde los principales pasajeros sean los canes y los dueños simplemente les acompañen. Las comodidades están pensadas para los animales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BARK Air (@barkair)

Primeros vuelos desde Estados Unidos

Más que una compañía aérea, Bark Air es un servicio charter. Y es que la marca de juguetes para perros Bark se ha asociado con una empresa de alquiler de aviones y han conformado 'Bark Air'.

El objetivo es potenciar vuelos destinados para perros y sus dueños, todo un viaje adaptado a las necesidades de los animales.

Es un proyecto pionero a nivel mundial, pues por primera vez se ha puesto el foco en la experiencia de viaje de los perros.

Hace unos meses fue su presentación oficial remarcando su intención de generar "un nuevo estándar para los perros a los que les encanta viajar pero que se han visto obligados a conformarse con condiciones de viaje que no son las ideales".

El pasado 23 de mayo comenzaron los primeros vuelos y las fotos y vídeos compartidos en redes hablan por sí mismos de la experiencia tan diferente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BARK Air (@barkair)

De momento sólo hay 2 rutas disponibles: Desde Nueva York a Los Ángeles y de Nueva York a Londres.

No es apto para todos los bolsillos

El objetivo es incrementar las rutas y lograr que los vuelos de larga distancia con perros no sean un suplicio.

Pero de momento no es una experiencia para todos, pues los precios parten desde los 6.000 euros, precio en el que se incluye el billete del perro y de su acompañante humano.

Eso sí, el viaje es muy cómodo, pues en cada aeronave viajan un máximo de 15 perros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BARK Air (@barkair)

La intención es que el precio se pueda ir reduciendo a medida que la iniciativa crezca.

El avión estará preparado para que los perros estén tranquilos y su experiencia sea magnífica: zonas de relax, comida, cascos de eliminación del ruido...etc.

Además, antes de embarcar, todos los pasajeros del vuelo se unen para que los perros se conozcan unos a otros.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios