www.diariocritico.com
Gato con su comedero automático inteligente
Ampliar
Gato con su comedero automático inteligente (Foto: Freepik)

Comederos inteligentes para mascotas: tipos y recomendaciones

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 02 de julio de 2024, 10:51h

Las mascotas son un miembro más de la familia y como tal cada vez se busca su mejor cuidado.

La comida es uno de los aspectos que más se cuidan en la actualidad ya que se ha logrado concienciar que, al igual que en los humanos, la alimentación es clave para la salud y el bienestar de las mascotas.

Tener unos horarios y unas rutinas a la hora de dar de comer a nuestros amigos peludos también es importante, pero con el ritmo actual de vida a veces es difícil.

Aquí es donde entran los comederos inteligentes, un dispositivo que se ha convertido en un 'must' para los amantes de las mascotas, especialmente de los que tienen perros y/o gatos.

Este tipo de comederos permite dar de comer al animal a distancia y en las cantidades adecuadas. Así ni pasan hambre ni se empachan al comerse todo de una sentada...

Con estos comederos el animal puede permanecer sólo más tiempo sin pasar hambre o sin miedo a que coma de más. Algo necesario para muchos debido al trabajo, cambios de horario...etc.

Con la nueva ley de bienestar animal está prohibido dejar a las mascotas solas mucho tiempo (Más de 24 horas a perros y 72 a gatos), pero incluso cumpliendo estos márgenes, los comederos son un gran aliado para evitar sustos.

Beneficios de los comederos inteligentes para mascotas

Este tipo de comederos son electrónicos y se pueden programar para que ofrezcan la comida a la hora que se quiera y en la cantidad adecuada.

Por ejemplo, un día en el que se va a estar prácticamente todo el día fuera por trabajo o por un evento como una boda o que surja algún imprevisto familiar; se pueden dejar programadas las horas de comida.

Así se garantiza que el perro o el gato va a estar alimentado correctamente.

Estos son los más básicos, pero existen otros comederos inteligentes que funcionan con chip.

En este tipo el comedero sólo se abrirá cuando se acerque la mascota con el chip vinculado. Esto es importante cuando conviven varios animales y por diferentes motivos no pueden tomar la misma comida o las mismas cantidades. Así se corrobora que cada uno come sólo lo que debe y cuándo debe.

¿Y la comida húmeda?

La comida húmeda, aquella que viene en latas, es una de las preferidas de perros y gatos.

También de los propietarios, pues además de alimentarles les ayuda a mantenerse bien hidratados. Un aspecto fundamental para el verano.

Ahora han surgido comederos inteligentes especiales para la comida húmeda. Son capaces de mantener refrigerado el alimento unas 72 horas.

Todos estos dispositivos especiales para mascotas se pueden controlar a distancia, lo que facilita que si se quiere modificar algún aspecto, es tan fácil como coger el móvil.

Hay modelos mucho más avanzados que además de todo lo indicado, cuentan también con cámara para vigilarles, altavoces para poder 'hablarles'...

Los más básicos suelen venderse a partir de 70 euros y los más completos pueden llegar a los 200 euros.

Sin duda, un dispositivo idóneo para estar tranquilo cuando se está fuera y saber que la mascota estará bien alimentada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios