En España cada vez los veranos son más calurosos y las temperaturas más extremas, lo que provoca que muchas noches nos desvelemos si no tenemos un ventilador a mano o instalado un aparato de aire acondicionado en casa, por eso desde Diariocrítico vamos a contarte un secreto: conocemos la manera más inteligente de combatir estos calores tan sofocantes, ¡con las mantas frías de verano que están triunfando en Internet!
Gracias a su tecnología japonesa de Arc-Chill de sensor de frío, reducirás inmediatamente tu temperatura corporal entre 2 y 3 grados en sólo 5 segundos porque la tela con la que está elaborada absorbe el calor de tu cuerpo y te ayuda a disfrutar un sueño reparador.
Son adecuadas para el sofá y el dormitorio porque existen diferentes tamaños y colores (130 x 170 para niños o para usar en el coche, 150 x 200 para camas individuales o sofás y 200 x 220 para camas dobles).
Alivia tu fatiga después de un día de trabajo o llévatela de acampada, si te gusta hacer caminatas o pícnics al aire libre, para viajar en coche o en transporte público o para refrescarte después del entrenamiento. Pero también son excelentes como alfombra fría para nuestra mascota o para cuidar de la delicada piel de tu bebé.
![](https://www.diariocritico.com/fotos/manta-friia-luxear.jpg)
Amazon - Luxear
Manta Bambú Verano Fresco
¿Cómo funcionan las mantas de frío y de qué están hechas?
Por la parte superior, la manta puede ser de algodón puro, de bambú, de nilon o de poliéster, así que, son aptas para todas las estaciones; y por la parte inferior es dónde está la tela japonesa fresca de Arc-Chill, lo que las convierte en ideales ideal para climas cálidos. Sean del material que sean, son duraderas, no se deshilachan y no se forman arrugas en ellas.
Además, todas estas mantas con fibra de enfriamiento japonesa están elaboradas para no dañar tu piel, al reducir la fricción, para así prevenir la piel seca y evitar el sudor corporal. Asimismo, el mentol incorporado evita de forma eficaz las bacterias y son resistentes a los ácaros.
Se pueden utilizar con un ventilador, aire acondicionado o un cojín refrigerante para potenciar el efecto. No requiere electricidad, ni hay que meterla en el congelador ni echarle agua por encima.
![](https://www.diariocritico.com/fotos/manta-fria-barata.jpg)
Amazon - CHOSHOME Manta Verano de Frescura
La opción más económica de mantas frías
¿Hay que lavarla a mano?
Estas mantas frías no acumulan polvo, son resistente a las arrugas, fáciles de limpiar y se pueden lavar a mano o a máquina. Lavar a menos de 30 °C y secar en secadora a menos de 60 °C. No planchar para que el efecto de enfriamiento no cambie. También es fácil de plegar y de transportar (son muy ligeras). No se decolora ni se encoge.
Los fabricantes recomiendan utilizar una bolsa protectora de lavandería para evitar enredos y daños y si no tienes secadora, intenta colgarla en un lugar bien ventilado para que se seque a baja temperatura.
Según la marca que elijas, hay algunas mantas frías de verano que tienen una partícula de piedra de jade con el certificado OEKO-TEX STANDARD 100.
Diariocritico trabaja con Amazon afiliados.