El activista y tuitero de derechas Luis Alvise Pérez ha sido condenado por un delito de vulneración del honor de la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
En plena pandemia, Alvise difundió un bulo basado en que Carmena se había beneficiado de su poder de influencia para supuestamente hacerse con un respirador.
Cuando estalló el primer brote de covid en España, que obligó al confinamiento total de la población y al estado de alarma, muchas personas no tenían forma de ser atentidos en hospitales e intentaban hacerse con respiradores para mejorar sus síntomas respiratorios por la enfermedad.
Alvise se hizo eco de un falso rumor sobre que a la casa de Carmena había llegado un respirador, presuntamente con privilegios, porque por entonces eran inaccesibles para la población general, lo mismo que pasó al comienzo de la pandemia con las mascarillas o los guantes.
Ahora, Alvise ha sido condenado por la Justicia a indemnizar a Carmena con 5.000 euros. Alvise estuvo asesorando a Ciudadanos en tiempos de Toni Cantó en el partido, y después se le ha vinculado a Vox en acciones en redes sociales. Ya tuvo problemas con otros tuiteros, siendo condenado por difamar a Rubén Sánchez de Facua, o al ex ministro José Luis Ábalos (tuvo que pagarle 60.000 euros). También difundió una falsa noticia sobre que el ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, presentó una prueba falsa de PCR para poder hacer campaña en Cataluña, en plena pandemia.
Terminó, finalmente, mal su etapa en Twitter, con la cuenta suspendida.
Así se ha comentado en redes esta noticia: