La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha explicado este miércoles que su partido está esperando una propuesta de Presupuestos para sentarse a negociar con Ahora Madrid: "No hay conversaciones porque no hay propuesta por parte del equipo de Gobierno ni hay trabajo hecho", ha reconocido este miércoles.
Por ello, y tras el "Plan Económico Financiero aprobado por Ahora Madrid con el PP en diciembre", Causapié no ha ocultado que la situación de partida es "muy complicada" por el "gran recorte" que supuso dicho PEF, que "ampía el recorte" a 2018.
"En la previsión que hay en ese Plan Económico Financiero hay menos dinero para los madrileños, para servicios públicos y para políticas sociales. Y habrá, por cierto, más dinero para adelantar a los bancos el pago de la deuda", ha criticado Causapié, que habla de un PEF "hecho a petición de Montoro".
No obstante, ha añadido, "el Grupo Socialista está como siempre dispuesto a hablar". Pero pone límites: "Hacer un proyecto de Presupuestos que realmente sirva a la ciudad".
Sobre los plazos, el PSOE sostiene que "es el Gobierno quien los pone", por lo que insta a Ahora Madrid a poner una propuesta encima de la mesa: "No se puede negociar sobre la nada", ha insistido Causapié. Sus declaraciones se producen un día después de que el BOAM, ante la ausencia de Presupuestos para 2018, publicara la prórroga de las cuentas de 2017.
Una noticia de Madridiario.es