El Real Madrid arrancó la Liga 2018-2019 con una fácil victoria ante el Getafe en el Bernabéu, donde los vecinos madrileños apenas inquietaron la meta de Keylor Navas, quien de momento toma la delantera frente a Courtois. Carvajal y Bale pusieron los goles de un triunfo a medio gas.
Los blancos dominaron desde el inicio y fueron madurando el encuentro hasta que llegó el primer aviso. Centró Marcelo con la derecha en el 16’ y Bale se adelantó a la defensa rival para estrellar el balón en el larguero tras un potente cabezazo. A la siguiente jugada de peligro se adelantaron los locales. Precisamente el galés puso el esférico desde la banda izquierda, despejó Soria y Carvajal, entre el área pequeña y la frontal, se inventó un bonito recurso de cabeza para superar de vaselina al portero visitante.
A los 6 minutos de la reanudación, Asensio, muy astuto, robó el balón a Djené en la presión, lo puso atrás y Bale superó a Soria con la izquierda en la definición. Poco más, aunque pudieron caer algunos goles más, también por el lado visitante, cuando el encuentro estaba ya roto y algo marcado por la falta de preparación física habitual en comienzos de temporada.
Bale apunta a ser la nueva referencia blanca tras la salida de Cristiano Ronaldo, quien dijo tras el partido: "Me siento bien y, aunque haya marcado, lo más importante ha sido la victoria y seguir creciendo como equipo (...) Tenemos muchas ganas de esta temporada. El objetivo, como todos los años, es aspirar a ganar todos los trofeos que tenemos por delante y vamos a darlo todo. Los nuevos se están adaptando muy rápido al equipo. Les hemos recibido bien y espero que en poco tiempo estén todos jugando con nosotros".
Nacho, uno de los más destacados, siendo titular en lugar de Varane, le quitó presión al galés: "Bale no tiene que seguir el camino de Ronaldo. Él marcó una época aquí. Bale es un jugador muy importante para nosotros y ha ganado muchas cosas aquí y no tiene que demostrar nada a nadie. Tiene la confianza de todos y seguro que lo hará muy bien. El público está con Bale y él está muy feliz en el Real Madrid. Tenemos muy buenos delanteros".
Lopetegui, que debutó así con triunfo tras la derrota en la Supercopa de Europa, también elogió al galés: "Me ha gustado el equipo en general y Bale ha hecho un muy buen partido. Da muchas soluciones diferentes, como otros compañeros. Hay que seguir trabajando y el talento siempre está al servicio del equipo. Bale no es una excepción".
Del debate en la portería, comentó el técnico vasco: "Habrá tres porteros en la plantilla. Estamos encantados de la competencia en ese puesto. Es magnifica y no es un problema sino que son varias soluciones Tomaremos decisiones según vayamos viendo. Estamos encantados con el nivel de los porteros que tenemos".
del porque no pudo inglaterraimponerse desdesemifinales porque se basaban su esquema deataque en los totenjam jotspurs! en lugar de jugar al juego delmanchesterunited arsenalchelsi y liverpul los cuales hubieran sido una seleccion dificil para sus contendientes en lugar de dar cabida a loque juega el totentajn y los de otrosclubes que presumen lideratogleadas en lapremier ligue1 y fase gruposucl pero son nadaen la fase de eliminaciondirecta ni finalistas dechampions ja ja ja. para hablar hay que imponerse primero al realmadridybarcelona enchampions de lo contrario son eternobronceatm.