El entorno del Real Madrid lleva años hablando claramente de un favor especial de los árbitros españoles hacia el Barça y una especie de conspiración para perjudicar a los blancos. Una acusación grave que nunca ha querido hacerla oficial, pero que este año, aunque no llega a serlo, sí que se asume desde dentro y se comienza a difundir entre la prensa a modo de denuncia antes de pronuciarlo con la boca grande.
El hecho es que el Madrid ha jugado en España 6 partidos de Liga y 2 de Supercopa esta temporada y se ha visto perjudicado en la mayoría de ellos. Ha visto un total de 3 expulsiones: a Ronaldo, a Marcelo y a Sergio Ramos, las cuales han minado las posibilidades del equipo. Además, se quejan de varios penatis no pitados, como el del día del Betis cuando se perdió 0-1 o los dos que reclama el conjunto madrileño en su visita a Vitoria, aunque terminara ganando el encuentro por 1-2.
Por contra, denuncia que el Barça sigue viendo penaltis a favor, se permitió el ya famoso penalti a Luis Suárez en la Supercopa y no ve expulsados sino al revés, expulsiones entre sus rivales. Los jugadores comienzan a quejarse ante los micrófonos, pero Zidane ya no volverá a hacerlo después de ser expedientado por comentar que pasaba algo "raro" tras los 5 partidos de sanción a Ronaldo en la Supercopa ante el Barça.
Desde Concha Espina creen que el caso judicial contra Villar en la Federación tiene mucho que ver en esto, como método de presión a favor de su presidente, en la cárcel. Además, creen que el ex presidente azulgrana Joan Gaspart tiene ahora demasiado poder en dicha Federación, que rige el fútbol nacional.