El representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Thierry Lemaresquier, pidió a las autoridades mexicanas que se investigue si la amenaza de una supuesta bomba era contra la sede diplomática.
Y es que alrededor de las 11:30 horas fue evacuada la representación en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a una amenaza de coche bomba.
El funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) lamentó los hechos y dijo que "es indignante que se tenga que desalojar un edificio por una amenaza de bomba como esta".
Lemaresquier comentó que no se ha tomado la decisión de promover alguna acción ante el Ministerio Público pero insistió en que se investigue si el blanco de la amenaza de un supuesto coche bomba sería las oficinas de la ONU, ubicadas en Presidente Masarik 9 colonia Polanco.
Casi a las 11:30 horas, personal de seguridad de la sede diplomática recibió un llamado anónimo en el que se anunciaba la existencia de un coche bomba por lo que se desalojó al personal que se encontraba en los 14 pisos del edificio, así como en una sucursal de Banorte y un restaurante de la calle Spencer esquina con Masarik.
A 30 metros de esa esquina, sobre la calle de Spencer, se encontraba una camioneta tipo Voyager Caravan, que fue examinada por personal de la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Con equipo técnico expertos en explosivos revisaron el vehículo de Texas, que solamente traía la placa trasera G78-YVG, de donde sacaron un paquete sospechoso aislado en un contenedor de color amarillo.
Al lugar también llegaron dos camiones de granaderos para acordonar la zona y cerrar la circulación en las calles de Spencer, Euler y Presidente Masarik.
Personal de Fuerza de Tarea con un robot antibombas se encargó de colocar el paquete sospechoso en un contenedor que fue remolcado por una camioneta Pick Up hacia el campamento de Tláhuac, donde se verificó su contenido.
El jefe del sector Polanco de la policía capitalina, segundo superintendente, Genaro Gutiérrez, informó que la camioneta fue trasladada a la 30 Agencia del Ministerio Público para el inicio de las averiguaciones correspondientes.
El encargado de un estacionamiento cercano dijo que casi a las siete de la mañana dos sujetos dejaron el vehículo estacionado en la calle y luego de entregarle 50 pesos, se lo encargaron y le dijeron que más tarde regresarían por él.
Explicó que uno de los tripulantes de ese automotor era un joven de unos 28 años y el otro tenía más de 50 años.