Carles Bosch 'Litus', comenzó su carrera musical hace 15 años como vocalista de “Mutis”, banda de rock catalán con la que editó 2 discos y fue considerada por la Revista Enderrock como uno de los 5 grupos revelación de 1999 En 2006, tras la disolución de Mutis y un tiempo acompañando a otros artistas, Litus arranca su carrera en solitario con su primer Album “Al Sur del Cielo” que contó con 2 candidaturas a los Premios Goya 2008-2009 (mejor canción y mejor música original) por el tema El sur del cielo de la película 'Carlitos y el campo de los sueños' (Globomedia, 2008)
En 2010 y casi de manera simultánea lanza 'Si tiene que llover que nieve' y 'Maleta de Pedres' (Disco de rarezas en catalán) En el 2011 obtuvo 2 candidaturas en los Premios Enderrock en la categoría de canción de autor como mejor Album y Mejor Canción, y una nominación como mejor disco del año por Radio 4 (2010). Además, forma parte de la banda de Paul Carrack a la guitarra y a los coros desde hace 6 años en sus giras españolas.
En 2011 se trasladó a Madrid, donde tuvo la oportunidad de crear la nueva banda que se fue afianzando en el circuito de salas madrileño, con la que grabó su cuarto disco,”AutoReverse” con Goiko Martinez a la batería, Pepe Curioni al bajo, Jordi Belza (guitarra y coros) y la potente sección de metales de la banda madrileña 'No Reply' , que han acompañado a artistas como M Clan, Quique González o Iván Ferreiro.
Después de 70 conciertos por España y Venezuela con la gira de 'Autoreverse' edita su nuevo disco 'Miércoles 14'. En 2016 empieza a tocar y cantar en la banda del programa de Andreu Buenafuente 'Late Motiv' de Canal 0#. Paralelamente, compone la música y actúa en la obra de teatro 'La puerta de al lado', dirigida por Sergio Peris-Mencheta y protagonizada por Pablo Chiapella y Sílvia Marsó.