Twitter se ha movilizado hoy ni más ni menos que contra los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz. Según ha publicado hoy eldiario.es, los reyes habían intercambiado mensajes de apoyo al empresario Javier López Madrid. Los reyes y el empresario se mensajearon durante el año 2014 y tras conocerse el escándalo de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid, caso en el que aún sigue envuelto como titular de una de esas tarjetas.
El empresario mantenía una amistad con el rey desde hace años, amistad a la que se sumó la reina Letizia, ya que compartían clases particulares de yoga en la época en la que fueron intercambiados los mensajes. Es por ello que la reina mostró su apoyo a López Madrid a través de un mensaje, del que se despidió con “un beso compi yogui”. “Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”, decía el mensaje.
Palabras que han aprovechado los usuarios de Twitter para convertir el asunto en primer ‘trendig tópic’ nacional y 5º mundial. Entre las reacciones de los usuarios de la red de ‘microbloging’ se encuentran tanto muestras de rechazo como ‘memes’ sobre el intercambio de mensajes, que algunos han intentado asemejar al “sé fuerte” que el presidente español, Mariano Rajoy, envió a Luis Bárcenas. El oso Yogui se ha convertido en la imagen de la jornada en Twitter.
Otro de los asuntos más comentados en las redes ha sido la respuesta del rey a López Madrid en ese mismo chat. “Vivimos en un país muy difícil”, escribía el empresario. A lo que el rey Felipe VI le contestó: “y tanto!”.