Para la cantautora y pianista, gaditana afincada en Madrid, 'La Negra' fue la banda sonora de su infancia y su vida. En su homenaje el día 4 de enero en la sala madrileña Libertad 8, Laura tambien nos presenta un bello disco, 'Diez años sin la Negra', tributo a la considerada como La Voz De América, con un ramillete de sus más bellas canciones, de la mano del productor Jose Antonio Granados.
Un concierto en el que contará pinceladas de la vida de Mercedes Sosa entre canción y canción. Y como si fuese poco, por el mismo precio y como anticipado regalo de Reyes, otra presentación. La puesta del libro biográfico escrito por Anette Christensen, quien al descubrir la existencia de Mercedes Sosa, ha elaborado una compleja guia terapéutica que le cambió la vida.
No sólo eso, siendo ya mucho, sino que, además, la ayudó a superar su propia enfermedad, convirtiéndose, por tanto, en una guía útil, necesaria y aplicable a cualquier persona. Una terapia basada en la pureza y la magia que tiene la música en general para sanar el alma.Y en este caso fue La Voz de América, Mercedes Sosa, quien la inspiró para escribir este libro.
En definitiva que, Laura se aleja por un momento de su extraordinario repertorio propio para, de alguna manera, transmitir su recuerdo a su amada Mercedes Sosa, en este disco y espectáculo de 'Diez Años sin La Negra', de cuya voz, por desgracia, estaremos ya huérfanos 'per omnia saecula saeculorum'. Pero siempre nos quedará la fabulosa de la gran Laura Granados.