Muchas novedades en la cuarta edición de 'La Voz', que seguirá comandada por Jesús Vázquez como presentador y anfitrión pero con cambios entre los 'coaches'. Vuelve Melendi tras un primer año donde tuvo mucho éxito, y sustituirá a la estrella italiana del pop, Laura Pausini. Además, Manuel Carrasco sustituirá a un ya quemado Antonio Orozco, que estuvo en las dos anteriores ediciones. Sí que ha conseguido retener este programa de 'Telecinco' a las otras dos estrellas de su 'tribunal': Alejandro Sanz y Malú.
El primero repetirá tras relevar a David Bisbal en la tercera edición, mientras que Malú es ya la única que ha repetido en todas las ocasiones. A su vez, Laura Pausini había sustituido el año pasado a Rosario Flores como la otra miembro del jurado y entrenador.
Producida por 'Telecinco' en colaboración con las productoras Boomerang TV y Talpa, 'La Voz 3' (24% de share y 3.521.000 espectadores) mejoró en casi un punto y más de 100.000 espectadores a su antecesora (23,2% y 3.406.000) y lideró ampliamente su franja de emisión con más de 11 puntos de ventaja sobre su principal competidor.
'La Voz' volverá a contar con la colaboración de Tania Llasera en las 'Audiciones a ciegas', primera fase del programa donde los candidatos intentan convencer a los coaches para entrar al concurso en unos de sus grupos sin que se les vea la cara, sino sólo escucándoles cantar, de ahí el nombre del concurso.