Aunque el 2-1 y el regreso al liderato por parte del Real Madrid acaparan los titulares sobre lo sucedido anoche en el Bernabéu, muchos culés, rojiblancos y por supuesto, béticos, no dejan pasar de largo lo que el arbitraje permitió que ocurriera en el encuentro. Y es que en jugadas puntuales del partido, el colegiado Andújar Oliver pudo fallar.
La jugada más polémica es ésta: Keylor Navas sale a la desesperada en el minuto 23 para frenar al bético Brasanac y aunque intenta hacerlo limpiamente para llevarse el balón, toca éste con la cabeza y roza al atacante sin intencionalidad, lo que confunde al colegiado.
Para muchos sí hay contacto y debió ser roja directa y falta fuera del área. Sin embargo, Andújar considera que roba el balón limpiamente y que no hay contacto suficiente como para interpretar que hay falta. En esta repetición se ve claramente que no hay contacto y el bético exagera en la caída:
Sin embargo se equivoca al árbitro claramente en este penalti que hace Carvajal a Sanabria en el minuto 39 por derribo claro:
Hasta aquí parece que acierto y error. Pero no favoreció el árbitro al Madrid en esta jugada que parece no ser fuera de juego y que hubiera sido el 2-1 de Cristiano mucho antes de que tuviera que sufrir el equipo blanco hasta el final:
![](https://pbs.twimg.com/media/C6xz8DTXAAAn-pq.jpg)
Además, pocos reclaman este posible penalti en el minuto 9 a Morata que habría supuesto que el Madrid se adelantara pronto:
![](https://pbs.twimg.com/media/C6xz67JWoAAKO4N.jpg)
Por último, nadie discute la expulsión del bético Cristiano Piccini por doble amarilla, que facilitó el final feliz para los blancos: