www.diariocritico.com

El Barça irá a juicio por el problema de Dani Olmo

Fútbol por televisión
Ampliar
Fútbol por televisión (Foto: Freepik)
Por Agencia
miércoles 18 de diciembre de 2024, 13:38h

El FC Barcelona, comúnmente conocido como Barça, se reunirá con LaLiga en el Juzgado Mercantil 10 de Barcelona el 23 de diciembre. Esta reunión es consecuencia de una demanda presentada por el club para que se registre al jugador Dani Olmo, con el fin de que las personas que ven el fútbol online puedan verlo en acción.

El juez decidirá sobre este asunto antes del 27 de diciembre.

Este proceso judicial es calcado al que se activó con Gavi en 2023, donde el Barça argumentó con éxito que el futbolista tiene derecho a trabajar. Si no se llega a un acuerdo durante la vista, el juez decidirá el viernes 27 de diciembre. Cabe recordar que el Barça tiene hasta el 31 de diciembre para inscribir a Olmo, campeón de Europa con España, y su mayor adquisición de esta temporada.

Si el tribunal falla en contra de los intereses del Barça, podría aumentar el riesgo de perder a Olmo, ya que su cláusula de rescisión le permite rescindir su contrato si no puede ser inscrito. Aunque confían en resolver favorablemente esta situación, los responsables del club admiten que un fallo antes del 27 de diciembre complicaría mucho las cosas.

El presidente del club, Joan Laporta, anunció que el club está estudiando otras alternativas. Entre ellas, renegociar el contrato con Nike y vender parte de su participación en Barça Vision.

Una opción especialmente controvertida que se está barajando es la de ceder al guardameta Marc-André ter Stegen, que sufrió una grave lesión en Villarreal a principios de temporada y tiene muy difícil volver antes del final de la misma. Su salida abriría un espacio salarial que permitiría la inscripción de Olmo sin más complicaciones legales.

Detrás de estos acontecimientos se encuentra la presión de otros clubes de LaLiga que han expresado su descontento por lo que perciben como un trato preferencial hacia el Barcelona.

En enero de 2023, el Barcelona ganó una batalla legal similar que obligó a LaLiga a aceptar la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo. Esta victoria se produjo a pesar de la oposición de muchas personas poderosas, incluido Javier Tebas.

En un reciente almuerzo con los medios de comunicación, Laporta admitió que la inscripción de Olmo a partir del 1 de enero de 2025 aún no está resuelta. Si el Barça no lo inscribe en esa fecha, se convertirá en agente libre y podría fichar por cualquier club.

La batalla legal del Barcelona por Dani Olmo no sólo consiste en asegurarse los servicios de un talento excepcional, sino también en hacer valer sus derechos dentro de LaLiga.

Mientras exploran varias opciones, incluyendo posibles renegociaciones de contrato y ventas de participaciones, queda por ver cómo se desarrollará esta saga en los próximos días.